Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Economía y Negocios

En qué te puede ayudar una consultoría GIS

Si te estás planteando en contratar a una consultoría GIS pero no sabes muy bien si podrá acabar ayudándote o no, desde Avantgeo te acercamos todo los servicios que os ofrecemos para que salgas de dudas y te decidas a contar con un profesional del sector.

Consultora GISPues bien, en primer lugar decir que una consultoria GIS se encargará de evaluar el estado y la organización de los datos de la empresa en el aspecto gráfico y alfanumérico. Además, este tipo de consultorías también se encargarán de estudiar las herramientas así como el software de producción, y las implicaciones que tienen dentro del proceso.

Pero las funciones de una consultoría GIS no acaban ahí, ya que también te permitirán rediseñar la estructura y los flujos de información en los casos en los que se considere necesario. Además, se encargará también del diseño de un sistema tanto de software como de hardware. En cualquier caso, la elección radicará en el modelo que más se ajuste a las necesidades.

También te puede ofrecer una consultoría de estas características el diseño de las bases de datos gráficas y alfanumérica así como el completo Desarrollo, programación SIG y diseño gráfico que en todo momento estará orientado a herramientas SIG o, lo que es lo mismo, a un servidor de mapas con su imagen corporativa, aplicaciones móviles de gestión/captura de datos, etc.

Por si todo esto fuera poco, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, una consultoría GIS o, en su defecto, un consultor GIS trabaja en sectores como los de medioambiente, Ingeniería, paisaje, territorio, redes de transportes, modelos matemáticos, geomarketing y web mapping, por lo que en estos ámbitos también sería de gran ayuda.

No obstante, lo cierto es que todavía hay más sectores y funciones en las que podría entrar en acción una consultoras GIS, por lo que si tienes algún tipo de dudas lo mejor será consultar a los expertos como somos en Avantgeo y saldrás de todo tipo de dudas.

Tenemos claro que hay que minimizar costes al cliente y por ello siempre intentamos trabajar con programas OpenSource y demás, así que ven a preguntarnos. Estaremos encantados de poder atenderte y ver en qué parte puede mejorar tu negocio y qué sería necesario para llevar a cabo dicha mejora sin que por ello se disparen los costes ni el grado de dificultad sea mayor.

DEJA UNA RESPUESTA