Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Motor

Trucos legales para pasar la ITV

telefonos-desguaces-huelva¿Quieres pasar la ITV con éxito y sin gastarte demasiado dinero? ¿Quieres comprobar tú mismo el estado de tu coche antes de llevarlo a la ITV sin necesidad de llevarlo al taller? Te damos unas cuantas ideas para que no te preocupes por nada si ya te toca llevar tu coche. ¡Toma nota!.

Trucos legales para pasar la ITV

1.Cambia el filtro del aire del motor. De este modo reducirás las temidas emisiones.

2.No pases la prueba de gases con el motor en frío. Cuando el catalizador está caliente se eliminan más partículas contaminantes.

3.Comprueba todas las luces exteriores. Por tan solo una bombilla fundida, tu coche no pasará la ITV. No merece la pena cuando cambiar una bombilla solo te va a costar entre 0,50 y 5 euros.

4.Comprueba el estado de los cinturones. No tienes más que tirar con brusquedad y comprobar que se recogen con rapidez.

5.Comprueba el freno de mano. Una manera muy sencilla de hacerlo es aparcando en una pendiente y accionándolo. Si el coche no se te mueve es que funciona perfectamente.

6.Comprueba el desgaste de los neumáticos. Lo máximo permitido es de 1,6 mm. Si necesitas cambiar algún neumático, puedes hacerlo acudiendo a un CATVs. En estos desguaces legales solo venden neumáticos con muy poco kilometraje y un precio más que bueno. No tienes más que poner algunas palabras claves en tu buscador como telefonos desguaces huelva y encontrar el mejor desguace online a golpe de ratón.

Nuestro último consejo…

Deja solo para el taller lo que verdaderamente no puedas hacer tú, de este modo la factura del mecánico bajará mucho. Comprueba por ejemplo que no hay manchas en el suelo. Esto podría indicar que hay pérdidas de aceite u otros líquidos. Escucha el motor, si por ejemplo hace ruidos raros, debes llevarlo al taller. etc, etc.

DEJA UNA RESPUESTA