Pablo Escribano Tárregas

informando desde el 03/12

Motor

Consejos para cuidar nuestro coche en Agosto

coche-agosto-desguacesSi queremos aprender a cuidar nuestro coche de forma óptima tenemos que tener en cuenta ciertas variables que le influyen y mucho, una de las más importantes sin duda, las temperaturas. Y es que nuestro coche no necesita los mismos cuidados en  invierno que en verano, por ejemplo. Agosto es sin duda el mes de más calor en España y uno de los meses en los que los vehículos se resienten más. Es por eso que queremos dedicarle un artículo a los cuidados que debemos procurarle a nuestro coche cuando el calor aprieta.  Y es que al igual que nosotros debemos beber más, protegernos del sol, etc, etc. nuestro coche también necesita unos cuidados específicos. Descúbrelos en estos sencillos consejos que te ofrecemos.

Consejos para cuidar nuestro coche en Agosto

1.Protege tu coche del sol y el calor. Apárcalo siempre que puedas en una zona cubierta y no te olvides de los parasoles, no solo en el parabrisas delantero sino también  en el parabrisas trasero de tu coche.

2.Vigila la temperatura del motor. Recuerda que el indicador,  suele estar en el salpicadero, nunca debe alcanzar la zona roja. ¿La temperatura óptima? los 90 grados. En el caso de que ocurriera tal percance, lo mejor que se puede hacer es poner la calefacción al máximo; de esta forma el motor libera calor y se evitan averías de mayor calibre.

3.Evita frenar todo lo que puedas. Frenar genera calor y esto hace que el coche tome aún más temperatura.

4.Lava el coche con frecuencia, no lo dejes parado mucho tiempo y mantén el aire acondicionado en perfecto estado.

Si después de tomar estas precauciones, tienes la mala suerte de que alguna pieza se haya dañado en exceso por culpa del calor, acude a recambios de segunda mano; una buena forma de adquirir piezas con una calidad razonable y a precios verdaderamente buenos. Nosotros te recomendamos que mires en un directorio profesional como buscadordesguaces.com.

DEJA UNA RESPUESTA