¿No tienes dinero para comprar una moto nueva y quieres comprar una de segunda mano y dejarla como nueva tú mismo? Pues te damos unos cuantos consejos para que triunfes con tu moto de segunda mano, pero… ¡de primera!.
8 Consejos para poner a punto una vieja moto
1.En primer lugar compra una buena moto de segunda mano. Comprueba que el número de chasis se corresponde con el número de matrícula. Puede obtener la información acudiendo a la DGT.
2.Examina la moto concienzudamente. Mira si lla relación calidad-precio es buena. Lo mejor que puedes hacer es comparar el precio del modelo de moto que quieras en varios concesionarios de segunda mano.
3.Prueba la moto antes de comprarla. Lo mejor es que vayas con alguien que entienda. Comprueba que la bujía hace chispa.
4.A continuación lo primero que tienes que hacer es lavar bien tu moto.
5.En segundo lugar desmóntala. Puedes hacerlo con la ayuda de un manual. Si no tienes manual, ve haciendo fotografías de todo el proceso para luego saber cómo volver a montar tu moto.
6.Mira qué piezas están en buen estado y cuáles necesitan ser reparadas o cambiadas. Recuerda que habrá piezas que tendrás que pulir, decapar, cromar, etc. y otras que tendrás que comprar nuevas. Puedes acudir a un directorio de desguaces especializados en motos. Si no tienes tiempo puedes comprar tu pieza a golpe de ratón. Te sugerimos desguacesdemotos.net.
7.Si estás algo perdido, no dudes en acudir a un taller. Recuerda pedir presupuesto cerrado y por escrito en varios talleres, antes de decidirte por uno. hay muchos talleres que ofrecen precios especiales para poner a punto motos de segunda mano.
8.Recuerda que cuando tu moto esté lista, tienes que ir a la Dirección General de Tráfico para registrar el vehículo rehabilitado y pasarla por la ITV antes de ponerla en marcha.